Buscar recetas

domingo, 22 de marzo de 2020

Las croquetas de D. Adolfo

Estamos en tiempos de guerra y no en una cualquiera, una guerra contra el tiempo, contra los incapaces y contra la estupidez humana. Una semana llevamos confinados en casa, yo por culpa culpita de mis crónicas, (también de mi edad aunque eso no lo admitiré jamás) y mi love con su teletrabajo.
Lo de salir se limita a por el pan cada tres días y/o a la farmacia que menos mal, tengo pase VIP. Además, DA MIEDO ANDAR POR LA CALLE, si te cruzas con alguien, te mira como a un bicho raro, la gente se aparta como si contagiaras la peste bubónica. No es la peste pero casi. Este puñetero virus nos está cambiando la manera de socializar y relacionarnos con los semejantes, nos vemos obligados a buscar entretenimiento donde antes ni se nos ocurría, a mi por lo menos.
Mi día a  día en la última semana (y creo que en las próximas tres) se ha convertido en un no parar  entre teléfono, ordenador, sprays desinfectantes, fregonas en plural y fogones. Total que entre llamada y llamada, aquí me encuentro, trapo viene, trapo va y tratando de dar bien de comer a mis compañeros de reclusión, también en plural, pues somos 4 y bachilleres todos.
 Ya sabéis que no soy buena cocinera ni de lejos, aunque tengo un montón de amigotes y familiares que si lo son y se han encargado de enseñarme lo poco que se, por eso este blog esta lleno de recetas muy fáciles y que quedan de lujo.
Hoy tengo la oportunidad de sumar una mas, casi de casualidad. Andaba esta misma mañana mirando el móvil corporativo, cuando veo en el chat de los colegas de Andalucía que Adolfo se había dejado caer con un montón de fotos de cosas ricas ricas, de pinta mas que apetecible. Bajo un par de comentarios mas, y hete aquí que Alvaro le pide que escriba la receta de las croquetas de puchero, una de las comidas que mas me gustan y que jamás de los jamases me saldrá bien. Las croquetas tienen un algo de magia, mitad de abuelas mitad de grandes chefs y yo ni una ni otro.
Este señor, como buen amante de la comida que es, tiene su rinconcito en internet lleno de recetas muy interesantes y lugares imprescindibles. Pinchando en el enlace, podéis verlas:

                                                 GASTROCULTURA DE ADOLFO

Y aquí transcribo la receta de las croquetas de Don Adolfo Reina:
Ingredientes:

100 gr de mantequilla
4 cucharadas colmadas de harina de repostería 
450 cc de leche entera
200 cc de nata
200 cc de caldo del puchero
150 gr de carne del puchero picada
 sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:
Poner la mantequilla en la sartén, pasar la harina por ella para que pierda el sabor a cruda.
Añadir los líquidos y la nata
Añadir la carne del puchero, y mover sin prisas y a fuego medio.
Comprobar la sal, poner un poco de pimienta y nuez moscada
El punto es cuando se despegue la masa de las paredes de la sartén
Enfriar bien, y si la masa esta blandita (como tiene que ser) meter un rato en el congelador.
Pasar por huevo, y pan rallado

Salen unas 50 croquetas medianas
Salud 😋😋😋

Y a freír en aceite abundante.
 La semana que viene lo intento con los restos del puchero del lunes
.
 ¡Buen provecho y buena cuarentena cocinillas peregrinas!
 ¡Hasta la próxima!