Buscar recetas

viernes, 30 de diciembre de 2016

Cordon bleu de pollo

Pues llegó la Navidad y no hay mas remedio que meterse en la cocina, aunque poco me gusta, así que buscando algo fácil,  rápido,  rico y que quede bien me encuentro con la clásica receta del cordón bleu de ternera con salsa de champiñones. Decido meterles mano cambiando la ternera por pollo ya que mi cuñada no come bichos de 4 patas ni loca y   además me queda una receta mas barata. (Benditos cuñados navideños). Así que decidido, en fin de año cordón bleu de pollo para todos.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo enteras abiertas en libro.
8 lonchas de jamón cocido
8 lonchas de queso manchego o tranchetes
Pimienta y sal
Harina, dos huevos y pan rallado.
Para la salsa:
Una cebolla
Una bandeja de champiñones
Un diente de ajo
Mantequilla
Un brick de nata pequeño
Un poco de leche.
Sal y pimienta.
Rellenamos los filetes de pollo con el jamón y el queso, cerramos con palillos, salpimentamos. Rebozamos primero en harina luego en huevo y por fin en pan rallado. En una sartén con aceite los freimos un poco y luego los ponemos en una bandeja de horno donde se cocinará durante unos 15 minutos.
La salsa la vamos preparando mientras. En una sartén, ponemos la mantequilla, pochamos la cebolla y el ajo, añadimos los champiñones, dejamos cocinar, cuando este listo, añadimos un brick de nata y un poco de leche y dejamos a fuego lento unos 10 min. Pasamos por la batidora una vez fria.
Sacamos el pollo del horno y añadimos la salsa por encima, adornamos con un poquito de perejil.

Buen provecho
 

sábado, 24 de diciembre de 2016

Rosquillas de anís

Ya se que estos dulces son más típicos de la Semana Santa que de Navidad, a mi me gustan más ahora, cuando la casa se viste y huele a Navidad. El anís siempre me trae a la memoria esta época.
Nunca me han salido buenos, de sabor si, pero duros como balines hasta este año que por obra y gracia de una vecina cocinillas parece que por fin he aprendido la receta definitiva.
Ahí va:
Ingredientes:
2 huevos
12 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de aceite
12 cucharadas de leche
Ralladura y zumo de 2 limones
Una copita de anís
1 cucharada de bicarbonato
1/2 kilo de harina o un poco más
Aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar.
Batimos los huevos y vamos añadiendo todos los ingredientes poco a poco, la harina lo último , nos debe quedar una masa elástica y moldeable que se pegue a los dedos.
Nos untamos las manos con aceite y vamos formando las rosquillas. Las freimos en abundante aceite que no esté muy caliente, hasta que se pongan dorados.  Cuando suba la temperatura del aceite bajamos el fuego. Esto es importante. Los pasamos por azúcar y canela.
  Están de rechupete!