Allí llegamos perdiéndonos por el camino hace menos de una semana. Veiamos el convento a lo lejos entre prados y rebaños de ovejas. Por teléfono , nos habían contado que no había acceso para el bus así que cruzamos a pie la verde campiña hasta llegar al lugar. Escuchamos misa ofrecida por los padres agustinos en la que las monjas cantaron en rumano con voces angelicales y cual fue nuestra sorpresa, cuando nos invitaron a pasar al jardín donde nos tenían preparada una opípara merienda con bizcochos, galletas y sobre todo las ricas empanadillas de Sor Ana.
Como no podía ser de otra manera, a pesar del inconveniente del idioma, conseguimos la receta y nuestra nueva peregrina, Rosa, la investigó en internet para ajustarla lo mas posible a las instrucciones dadas por la hermana. La cuelgo aquí aunque no nos va a quedar mas remedio que experimentar con ella a ver si los ángeles deciden echarnos una mano como a ellas en la cocina.
ingredientes:
para la masa:1k de harina, 3 huevos, 1/2 cucharadita de sal, una taza de leche, 3 cucharadas de mantequillas, dos cucharadas de azúcar, 1/2 taza de agua.
para el relleno: 1/2 k de carne picada, una cebolla, dos tomates pelados, tres dientes de ajos, un majado de pimienta, clavo y comino, media cucharadita de sal, una zanahoria muy picada, un puñado de pasas y dos huevos duros picados.
elaboración: en una sartén se ponen cuatro cucharadas de aceite de oliva, se refríen los ajos, la cebolla a fuego lento, se agrega la carne, la zanahoria y a los diez minutos lo stomates y demás ingredientes, dejar cocinar durante 25 minutos.
en un bol, mezclar la harina, el azúcar,sal, mantequilla, huevos, leche y agua. Amasar bien, cubrir la masa y dejar reposar durante 15 minutos. Aplastar y cortar la masa en círculos de 12-13 cm de diámetro. rellenar y cerrar presionando los bordes con los dedos o con un tenedor.
Pintar con huevo batido y hornear durante 20 minutos a 180º
las empanadillas filipinas de Sor Ana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario