Buscar recetas

domingo, 30 de agosto de 2020

mousse de chocolate facil

Anoche vinieron a cenar los amigos sanroqueños: Tere, Emilio, Juani, Carlos, Mariloli y José Antonio. Este último me había pedido que cocinara un cuscús con verduritas que, a pesar de eso, de las verduritas, no es un plato menos consistente. Total, que puestos a cenar, pues se me ocurrió que para postre porque no un mousse de chocolate, si total, ya había echado la ligereza de la cena por la ventana y admiradores del chocolate negro éramos en torno a la mesa 10 de 10.
Ingredientes:
Una tableta de chocolate negro para fundir
Una tableta de chocolate negro 85%
Unos 300g de mantequilla
3 huevos.
Elaboración
En un bol ponemos el chocolate troceado con la mantequilla y fundimos en el microondas durante dos minutos a máxima potencia. Cuando acabe, removemos con un tenedor hasta que quede sin grumos con una consistencia de pomada.
Separamos las claras de las yemas y añadimos estas al chocolate. Batimos las claras a punto de nieve, si queremos le añadimos azúcar( yo ni un gramo, si no no puedo probarlo) y lo incorporamos al chocolate con movimientos envolventes. Dejamos cuajar en la nevera un par de horas.
Podemos adornar para servir con unos palitos mikado.

jueves, 27 de agosto de 2020

pan pan para pan

26 de agosto, primer verano de la era Covid 19, de vacaciones y cumple de mamá. 
Mi amiga Mariloli me lleva dando la del pulpo en la beach con las bondades de su panificadora pinpam que murió el sábado debido a una subida de tensión. También pereció en el mismo evento mi Nespresso y algún que otro ruter de internauta subyugado. Así que ni corta ni perezosa enganché a mami del brazo y con las tempraneras, que luego hay mucha gente, nos plantamos en el Corte Inglés de Banús, el más pijo de los Borja Maris a comprar una panificadora para obsequiarla por la onomástica y de paso, dedicarnos al pasatiempo favorito de nacionales y extranjeros en esta pandemia de mis amores. Volvimos a casa antes de mediodía y con una moulinex pan doré bajo el brazo que la vendedora nos había asegurado hacia panes bizcochos y mermeladas riquisimos.
El primero no porque me equivoqué en todo...los nervios, claro, pero el segundo....riquísimo!
Se añade primero el agua, 360ml, una cucharadita y media de sal, una de azúcar, dos cucharadas de aceite, una de leche, 600g de harina, la mitad de fuerza y la otra mitad normal y una cucharadita de levadura de pan en polvo. Programa 1, peso 1kilo y tostado medio. Después de tres horas salió está telerita. Tierna y riquisima.