Buscar recetas

jueves, 27 de agosto de 2020

pan pan para pan

26 de agosto, primer verano de la era Covid 19, de vacaciones y cumple de mamá. 
Mi amiga Mariloli me lleva dando la del pulpo en la beach con las bondades de su panificadora pinpam que murió el sábado debido a una subida de tensión. También pereció en el mismo evento mi Nespresso y algún que otro ruter de internauta subyugado. Así que ni corta ni perezosa enganché a mami del brazo y con las tempraneras, que luego hay mucha gente, nos plantamos en el Corte Inglés de Banús, el más pijo de los Borja Maris a comprar una panificadora para obsequiarla por la onomástica y de paso, dedicarnos al pasatiempo favorito de nacionales y extranjeros en esta pandemia de mis amores. Volvimos a casa antes de mediodía y con una moulinex pan doré bajo el brazo que la vendedora nos había asegurado hacia panes bizcochos y mermeladas riquisimos.
El primero no porque me equivoqué en todo...los nervios, claro, pero el segundo....riquísimo!
Se añade primero el agua, 360ml, una cucharadita y media de sal, una de azúcar, dos cucharadas de aceite, una de leche, 600g de harina, la mitad de fuerza y la otra mitad normal y una cucharadita de levadura de pan en polvo. Programa 1, peso 1kilo y tostado medio. Después de tres horas salió está telerita. Tierna y riquisima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario