Buscar recetas

lunes, 14 de septiembre de 2020

crudités: un aperitivo muy francés

Me encantan las verduras, casi todas ellas. Cuando hace calor, comerlas crudas, crujientes, resulta refrescante, sobre todo acompañadas de salsas como el humus, guacamole, salsa de roquefort, tapenade de aceitunas negras, baba ganoush o tzasziki griego. 
Aunque los gabachos sean los reyes de las crudités, ya que no hay bistro francés o restaurant de postín en la France que no se precie de ponerla de aperitivo a sus comensales, en nuestro país nos apuntamos al carro de las "crudezas" hace ya algún tiempo.
Es un plato magnífico para presentar de entrante, que admite multitud de variedades y con una presentación visual muy animada. 
Se deben utilizar verduras crudas que resulten crujientes al masticar como las zanahorias, endivias, brócoli, apio, pimiento verde o rojo, rábano, pepino, pepinillos, calabacín, tomates cherries, cebolla, etc.
Todo cortado en hojas, racimos, bastoncillos o rodajitas perfectamente ordenado al rededor del cuenco de salsa. A mí me gusta poner al lado un altillo con bastoncillos de pan y trocitos de queso. 
Muy sano, muy fresco, muy rico, fácil de preparar y sobre todo, muy socorrido.
Podréis encontrar las recetas de las salsas en otras entradas del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario