Buscar recetas

sábado, 5 de septiembre de 2020

higaditos de pollo en salsa

No es que los higaditos, ni la casquería en general, sean plato de mi gusto, para mí muy de vez en cuando es demasiado. El problema es que cosas del destino, a mí love le chiflan, sobre todo, los que sirven en el Pacho de tapa que "con una cervecita fresquita, entran de escandalo" y claro, no me quedó más remedio, pelillos a la mar y aprendí a cocinarlos. 
Tras una charla con mi amiga Luchi Amador, me enteré que ella los guisa según instrucciones de sus vecinos de la calle Beatriz de Silva, los chicos del Mesón Pacho, así que le pedí la receta, los  preparé y triunfé.
Ya sabéis que me encantan los mercados por eso suelo comprar los higaditos en la pollería de la plaza, frescos, brillantes, tersos, un aspecto inmejorable. Como anécdota, comentar que durante el confinamiento, no compre absolutamente nada a supermercado alguno. Entre las tiendas del barrio y el mercado de Real 90 tuvimos de todo en casa, excepto pescado fresco y eso porque Abselam, el pescadero, andaba el hombre pachucho. Con una excursión quincenal a las pescaderías del mercado central cubrimos necesidades. 
Esta mañana en la visita semanal al mercado he comprado medio kilo de higaditos y los he puesto para comer.

Ingredientes:
1/2k de higaditos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
AOVE
medio vaso de vino blanco bueno
Un vaso de caldo de pollo
Sal y pimienta
Un puñadito de piñones (opcional)
Preparación:
Limpiamos muy bien los higaditos quitando los nervios y grasa, los dejamos en un escurridor mientras preparamos la salsa.
En una sartén con un fondo de AOVE pochamos los ajos y la cebolla picados muy menuditos.
Cuando estén transparentes añadimos los higaditos, salpimentamos y dejamos que se frían. Es el momento de añadir los piñones si es nuestra opcion. 
En 3 o 4 minutos echamos el vino blanco, la hoja de laurel y dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol. Luego añadimos el caldo y a hervir durante unos 7 minutos.
Tendremos listo nuestro plato de higaditos de pollo que podremos acompañar de arroz blanco hervido o unas patatas fritas.
Adornar con perejil picado

No hay comentarios:

Publicar un comentario