Y mira que soy pesaita hijaaaaa!!!!. En pleno agosto y comiendo migas.
Que no tengo na que ver, son mis amigos que presumen de lo buenas que están las migas de su pueblo y yo que ni idea de como se preparan unas migas pues allá que pico, porque lo que es comérmelas , de eso si tengo idea.
El primer reto de migas de este año fue por marzo, en la Buena Cepa. Las preparó don Antonio López, migas de harina, que costaron un potosí que se desmigaran. Sudores costó también comerse aquel plato. Estaban buenas pero muy pesadas de digerir.
Llegó el verano y mi vecino Vilches presumiendo de las migas de su suegro Carmelo... Pues halaaaaa!!!!, a comer migas con sardinas a su casa, en pleno agosto. Estas estaban muy ricas, suavitas, sueltas, sabrosas, no tan pesadas... aunque en verano... en fin ¡que sudores!, aunque nos las comimos todas, hasta de postre, con miel.
Copio la receta:
Cortamos en rebanadas finitas una barra de pan de pueblo de 1 kg más o menos, que este asentado ( un par de días) .
Humedecemos el pan con agua caliente y salada( procuramos no mojarlo mucho, sólo humedecerlo).
Tapamos con un paño limpio y seco, mientras tanto en un perol echamos aceite y confitamos 8-10 dientes de ajo con piel y con un corte hecho, los sacamos y reservamos.
En el mismo aceite freímos panceta ibérica cortada en lonchitas finas y reservamos junto con los ajos.
A continuación echamos en el aceite el pan y no dejamos de remover con una cuchara de madera hasta que se suelten.
Añadimos todo lo habíamos reservado la panceta y los ajos.
Acompañar con sardinas asadas o con pescado frito y las que sobren se pueden comer con fruta , miel ,café con leche, chocolate a la taza etc......
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario