Aqui, en mi casa de Ceuta, hoy festivo de nuestra patrona, Santa Maria de Africa y tan abrrida que estoy pensando en meter los pies en agua, no hago mas que añorar ese rinconcito de playa que me tiene el coco "sorbio". Todavia me estoy riendo recordando la primera luna llena de agosto, la celebramos por todo lo alto, velas en el suelo marcando caminos, en los porches y antorchas en las terrazas que daban a la luz de las estrellas un refulgir mágico. Alan nos colocó un parasol con pequeñas lucecitas de navidad en sus varillas cubriendo la mesa de la comida para que pudiesemos ver bien lo que nos metiamos en la bouche. Y empezó el cardeo. Todos vestidos de blanco fuimos apareciendo en un jardin engalanado para la ocasión. Las señoras estupendas en sus galas blancas y flores adornando las testas, los señores parecian colegiales algo talluditos ya o que venian de algun partido de tenis de cuando jugaba Santana. Tras la cena, donde como siempre nos pusimos hasta las cejas, proyeccion de fotos de los 15 años en Manilva Beach y Photocall de los guenos. Vaya pintas que tenia mas de uno. En cuanto me pasen las fotos las cuelgo, no pudo estar mas divertido.Boas, chisteras, sombreros varios, pelucas, caretas, bigotes....esto hay que repetirlo.
De momento, conformaros con la receta de los piquillos de Mariloli que fueron todo un éxito.
Ingredientes: un par de latas de pimientos del piquillo, 1/2k gambas peladas crudas, 2 o 3 ajos, 2 puerros, un paquete de bechamel, queso para gratinar aceite de oliva y sal
En una sartén ponemos los dos o tres ajos picados a dorar en un poco de aceite, añadimos los puerros bien picaditos y cuando esten hechos, las gambas peladas, sazonamos, damos unas vueltas, cuando este listo ponemos un poco de bechamel, removemos y dejamos enfriar.
Escurrimos los pimientos y los vamos rellenando con la masa anterior y colocando sobre la bandeja del horno. Cubrimos todo con mas bechamel, añadimos queso y gratinamos durante 5 minutos.
A disfrutarlos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario