Buscar recetas

domingo, 28 de agosto de 2016

Carrillada en salsa de vino tinto

La carrillada según quien la prepare o esta de "toma pan y moja" o "mejor dedicate a otra cosa". En este caso la receta es totalmente casera y es de las primeras, recomiendo poner en la mesa una buena hogaza de pan, mejor si es de Casares, porque así te llevas los platos rebañados y brillantes de vuelta a la cocina.
Este verano me ha dado por la carrillada a pesar de ser un plato totalmente "invernalia" y lo he repetido hasta conseguir ese puntito que distingue lo bueno de lo "uhmmmmm" con los ojos vueltos. En fin, sin más,  ahí dejo la receta.
Ingredientes: 1k de carrillada, limpia, sin grasa.
3 o 4 dientes de ajo
2 o 3 cebollas, 1 puerro
1 pimiento verde, 1 pimiento rojo
1 tomate grande
2 o 3 zanahorias
Aceite de oliva virgen extra
Laurel
Sal
Pimienta
Orégano
Tomillo
Un vaso de agua
Un vaso de tinto buenecito y un tetrabrick pequeño de vino blanco de cocinar.

Para servir: Salsa barbacoa de bote o rosa, cebolla frita (mercadona), pan brioche y huevos escalfados 

En la olla exprés ponemos el aceite y pasamos la carrillada previamente salpimentada y pasada por harina para que se selle. Reservamos en un plato.
En el aceite y jugos restante añadimos los ajos, los pimientos, la cebolla, el puerro, el tomate, las zanahorias, todo troceado muy pequeñito, el laurel, un puñado de orégano, el tomillo y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos. Cuando esté listo, sacamos el laurel y pasamos el refrito por la batidora.
Ponemos en la salsa el vino y la carne. Tapamos la olla y dejamos cocinar desde que empiece a pitar 15 minutos a fuego muy lento.
La carne debe quedar muy tierna.
Se acompaña de papas fritas o a lo pobre o lo servimos sobre rebanada de pan brioche tostado con salsa rosa  y un huevo escalfado sobre la carrillada adornada con cebolla frita.

Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario