recetas de cocina muy fáciles y consejos nutricionales de un grupo de amigos que además de comer nos encanta viajar
Buscar recetas
sábado, 14 de diciembre de 2024
Berenjenas de la A a la Z
Uno de los alimentos mas ligeros que existen, la berenjena, a penas 18kcal por 100g, además está cargadita de potasio, acido fólico, fósforo, calcio y muy importante, carotenos.
A la hora de comprarlas es mejor elegir las medianas que estarán menos secas y que tengan la piel brillante y sin arrugas.
Su rico contenido en potasio (179mg) le confieren un gran poder diurético, por esto y por su bajo contenido calórico es la reina de las dietas.
El color morado de su exterior se debe a las antocianinas que son unas sustancias antioxidantes que además parece ser presentan un gran carácter antihistamínico frenando la liberación de las histaminas, esto las hace inmejorable alimento para aquellos que padecen alergias.
Si observamos su interior podemos apreciar como la pulpa al tacto parece una esponja. Pues así es. El mismo aceite que absorbe al freirla es capaz de absorber de colesterol en nuestro interior, para ello deberemos consumirlas cocidas y con su piel. La malla de fibras arrastra del colesterol depositado en nuestros intestinos, absorbiéndolo y arrastrándolo. Su fibra además de reducir el colesterol, ayuda al transito intestinal y a bajar el azúcar en sangre.
Dice mi madre que me chiflan desde que era pequeñita, por lo visto me comía las berenjenas rellenas de dos en dos, como ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario