Otra más, esta vez es solo el aliño para prepara eso, el rico pincho moruno.
Esta receta tiene su historia: se la dio a mi padre un señor que preparaba los pinchitos en la plaza Azcárate hace muchos muchos años, como 40, a cambio de ir a su casa a arreglarle la telefunken.
No tengo que decir lo ricos que estaban esos bocatas de pinchos que nos endosábamos entre pecho y espalda sin mas silla que el escalón de la acera, mientras los mayores hacían cola para conseguir una cerveza y un par de barritas. No se que fue de Alí, como creo que se llamaba aquel amable señor.
La plaza la tiraron abajo, se cargaron el encanto de sus años, del puesto moruno y de casa Angel donde cada fin de semana los caballas nos apiñábamos frente al mostrador en busca de la concha fina y la cruzcampo dando un paso atrás cuando se conseguía tan preciado tesoro. Ahora hay otro "chiringuito" con mas pinchos morunos y sin el encanto de la plaza antigua, reconvertida en un aspirante a centro de ocio que se ha venido a menos, abandonado, con paredes pintarrajeadas de mensajes que probablemente nunca hayan llegado a sus destinatarios, llena de rincones malolientes y abandonados pues pocos son los que por allí se aventuran. Una "muy mala idea" fue la de destruir para reconstruir. Mejor hubiera sido restaurar y ahora estaríamos disfrutando de uno de los mercados con mas solera de ceuta, comparable al de San Miguel madrileño.
No me enrollo mas, aqui la receta guardada con mimo de Don Alí:
Para carme de cordero o ternera cortada en cuadraditos. Dejar en aliño un par de días en la nevera moviéndolo de vez en cuando.
aceite de oliva, pimienta molida, pimentón, azafrán, comino molido, perejil, cebolla rallada, sal.
limón troceado a la mitad para impregnar el pincho mientras se está haciendo.
Así de simple y así de rico y es que "menos es mas".
Subo foto de la hoja donde hace un montón de tiempo anoté el mejunje, se le nota la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario