Buscar recetas

domingo, 20 de marzo de 2016

las TORRIJAS de Alcalá

El dia va de TORRIJAS.
Mi llamamiento por wasap comienza a dar sus frutos, Maria José Hurtado al verlo, me llama por teléfono para darme la receta de su suegra, Dña Maria Luisa, de Alcalá. Le salen tan ricas que incluso las vende para la calle.
Este postre tipico de Cuaresma y sobre todo de Semana Santa tiene su tradición en nuestro país. Dicen que en el siglo XV cuando por primera vez se habla de ellas en un libro de cocina, se las daban a las parturientas para que se recuperasen pronto del parto.

¡Y que ricas están!

ingredientes:

-pan de torrijas o pan de viena
-vino dulce o de cocina
-huevos
-aceite de oliva
-cascara de naranja
-azúcar
-un poquito de harina repostera
-canela en palito
-miel

Batimos las claras  a punto de nieve, se le añade una pizca de harina repostera para que no se baje y se le añaden las yemas.
Ponemos a calentar en la sartén el aceite aromatizandolo con cáscara de naranja, cuando se quema una, la sacamos y añadimos otra y así hasta que huela bien a naranja.

En un plato con el vino, vamos mojando el pan, girándolo, sin empaparlo, luego lo pasamos por el huevo batido y freímos.

En un cacillo preparamos un almíbar: ponemos un vaso de agua a calentar con medio vaso de azúcar y una ramita de canela y en otro recipiente miel rebajada con agua y canela. Se llevan a ebullición.

Cuando estén listos ambos jarabes, se pasan las torrijas primero por el almíbar y luego por la miel y listo A COMERRRRR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario