Buscar recetas

domingo, 20 de marzo de 2016

TORRIJAS de Doña Amparo. Paterna

Esta entrada se merece un título en mayúsculas por ser uno de los mejores postres o dulces que existen a mi parecer. Barato, delicioso, saciante, con mil variantes....
Tengo cuatro recetas, ninguna mia, claro.
El caso es que esta mañana entro en mi cocina y me llega un aroma por el ojo de patio de esos que te pintan un cuadro en la imaginación: "aquí hay alguien friendo torrijas", me digo. Me voy al wasap del tirón a pedir recetas a mis amigas y en esto que veo un mensaje de anoche de Manolo Vilches que pone "estoy haciendo torrijas". Esto es una señal divina, no puede ser, torrijas por todos lados. Le pido a Manolo la receta y la foto correspondiente de estas bombas calóricas tan riquísimas que desde el medievo han enriquecido la cocina española con sus variantes regionales, aunque todas estas igual de ricas. Al rato me manda dos, pero no son suyas, son de su suegra, Doña Amparo, de Paterna. La primera es una variante con chocolate y galletas, la segunda las torrijas tradicionales.

TORRIJAS DE GALLETA Y CHOCOLATE:

-1 paquete de galletas hojaldradas ( vienen 3 ó 4 paquetes)
-chocolate a la taza
-Huevos 4 ó 5  según te pida
- leche
- 2 ó 3 cucharadas de un licor ( coñac, Ron, whisky. ..)
- aceite para freír
- azúcar y canela en polvo

PREPARACIÓN :
Hacemos el chocolate a la taza  muy espeso y dejamos enfriar totalmente.
 En un bol preparamos la leche fría con el licor que hayamos elegido ( si lo queremos con menos alcohol, quemamos el licor). 
Untamos las galletas con el chocolate y de dos en dos ,las pasamos por la leche , por el huevo batido y freímos en aceite muy caliente. 
las apartamos en papel absorbente y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela , las dejamos reposar y enfriar . 



y aqui la receta tradicional:

TORRIJAS SEVILLANAS  ( en seco)
INGREDIENTES:
-Pan de molde sin corteza
- Huevos
-Aceite
-Vino moscatel
-Miel,agua, limón, canela
y azúcar
PREPARACIÓN :
  Batimos las claras de huevo a punto de nieve mezclamos las yemas y vamos pasando el pan y freimos en aceite muy caliente, apartamos en una fuente.
  Preparamos un almíbar  con 2 vasos de miel, 1 de agua, 1 de vino, la cáscara  del limón,  un palito de canela y 2 ó 3 cucharadas de azúcar. Dejamos que hierva, retiramos del fuego , quitamos la cáscara  y la canela y vertimos sobre las torrijas. Si tenemos el pan en varias tandas, vamos cambiando las de abajo a arriba.


BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario