Buscar recetas

domingo, 8 de noviembre de 2020

codillo en salsa

Dicen que del cerdo hasta los andares, pues eso. 
Este sábado, en vista de que nos confinan aún más y reducen todavía más la posibilidad de reunirnos, llamé a un par de amigas y sus lovers y nos pegamos un homenaje, porque el próximo, a ver cuándo será. 
Preparé unos cuantos entremeses para entretener la imaginación mientras el codillo se preparaba a examen en el horno. El resultado fue de restaurante madrileño castizo. Rico rico aunque ya nos pilló con las panzas casi plenas.

Necesitamos:
Tres codillos de unos 700g
Sal
Pimienta
Pimentón de la Vera dulce
Tomillo
AOVE
Ajo
Una cebolla
Un pimiento rojo o verde
Una zanahoria
Un tomate madurito o tomate triturado
Laurel
Un vaso de vino blanco
Agua o caldo
Preparación:
Salpimentamos los codillos, los embadurnamos de pimentón y los doramos en aceite en la olla express. Si no hay olla express se hace igual pero los tiempos multiplican como por 3.
Cuando estén doraditos, añadimos la cebolla picada, el ajo, pochamos. Luego el pimiento, la zanahoria y dejamos pochar unos 5 minutos. Luego añadimos el tomate, el laurel, el tomillo y a los dos o tres minutos el vino. También podemos añadir media manzana a la salsa. Dejamos evaporar el alcohol y cubrimos con agua. 
Tapamos la olla y cocinamos una media hora o un poco más a presión. Pasado ese tiempo, apartamos los codillos en una rustidera para el horno, dejamos reducir la salsa, la pasamos por la turmix y la volcamos sobre los codillos. Metemos al horno otros 20 minutos.
Para acompañar quedan de lujo unas papas al horno o un puré de patatas. Los alemanes son muy de acompañarlo con manzanas en puré o asadas.
Rico rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario