Alemana, rubia, llena de calorías pero muy muy rica. Es de esos platos que te sacan de más de un apuro y triunfan. A todo el mundo le gusta. La primera vez la comí en casa de mi amiga Mabel que es de las que disfrutan en la cocina.
Solo necesitamos patatas, cebolleta, salchichas, tomate para ensalada (si son Cherries mejor) pepinillos, sal aceite o mahonesa, perejil y mostaza.
Las salchichas hay que cocerlas y trocearlas igual que las patatas. Los tomates, cortarlos por la mitad y la cebolleta, los pepinillos y el perejil bien picado. El arte esta en aliñar correctamente. A mi me gusta más con aceite de oliva vinagre limón una cucharada de mostaza y sal pero hay quien la aliña con mahonesa y una cucharada de mostaza.
recetas de cocina muy fáciles y consejos nutricionales de un grupo de amigos que además de comer nos encanta viajar
Buscar recetas
martes, 27 de septiembre de 2016
Ensalada alemana de patatas
miércoles, 14 de septiembre de 2016
Churrería Vilches Romero, la mejor del mundo entero
¿Hay algo mejor que el desayuno y la merienda? Creo que no. Seguramente sean las comidas favoritas del 99% de la población. El primero porque te levantas con el mono del café y puedes acompañarlo de lo que te apetezca ya que vas a gastar con sudores discurridos y trabajados las calorías que ingieras. La segunda porque no hay nada mejor que merendar y, si tu cuerpo serrano es de los que a estas alturas no necesita pasarse a los desnatados y otros light, pues ¡¡¡¡OLE TU!!!.
Me confieso totalmente partidaria de las meriendas, un te calentito acompañado de una tostada o con algo de fruta.... muy sano, apropiado...lo malo es que disfruto mucho más, vamos, muchísimo más, de lo insano. Como decía aquel, HAY QUE COMER DE TODO (gracias a Dios) y Dios puso en mi camino a Dña Carmen Romero que hace unos churrossssss ... ummmm... ¡que ricos!
Lo mismo una mañana te sorprende con un plato de churros bien calentitos que cualquier tarde arrastra hasta la playa una olla llena papas, "pa el te de las 5" que nos tomamos a las 7. ¡Madre, como están! Y si encima, si los emborrizas en azúcar, ni te cuento como suman calorías.
La receta es bien fácil. El secreto es ensayar y buscarse un buen embolo o churrera. El beneficio es que te ahorras el paseíto a la churrería del pueblo los domingos de mañana.
Ingredientes:
Harina, un vaso
Agua caliente sin que llegue a hervir, un vaso
Sal, una cucharadita rasa
Aceite para freír, abundante y bien caliente
Añadir la harina y la sal al agua caliente. Mezclar muy bien. Meter la masa en el embolo y...
a FREÍR CHURROS.
Y si los queremos de rueda, entonces añadir a lo anterior un poco de mantequilla, levadura química y esperar media hora que fermente la masa antes de meter en la churrera y freír.
miércoles, 7 de septiembre de 2016
Timbal de morcilla con piñones y pasas
Ayer fue mi cumple. Si, aun procuro celebrarlo. En familia, con amigos o conmigo misma. Hay que homenajearse de vez en cuando, ademas, cualquier excusa es buena para pasar un buen rato y la de haber cumplido una primavera más en este valle de lágrimas que diría mi abuela, es inmejorable. El caso es que fuimos a estrenar la terraza del BACO que lleva abierta desde junio y yo sin pisarla.
Si bien daban de comer cuando esta pareja regentaba el local en la JOP, en estos meses transcurridos, siguen batiendo marcas. Y lo insuperable de la noche fue el local. Es un lujo disfrutar de esa terraza con vistas a 360°. Te sientes donde te sientes tienes una maravillosa vista, hacia el puerto deportivo con la ciudad de fondo, hacia la bahía Norte, hacia las murallas que protegían la ciudad de asaltantes y otras huestes, o hacia la basílica de Santa Maria de África y la plaza homónima al fondo. Todo un acierto el lugar y mejor aun la manduca.
Como entrante nos sirvieron uno de sus nuevos platos: timbal de morcilla con piñones y pasas. Delicioso. Desde luego, la base es la morcilla que debe ser muy muy suave, mejor de arroz y totalmente desgrasada.
Ingredientes:
Una morcilla de arroz
50g de piñones
50g de pasas sultanas
Dos huevos.
En una olla con agua caliente introducir la morcilla pinchada para que suelte la grasa. No cocer demasiado.
Pasar por la sartén con un poco de aceite los piñones hasta que se doren.
Hidratar las pasas durante una media hora introduciendolas en un recipiente con agua.
En una sartén agregar los huevos batidos, la morcilla, los piñones y las pasas. Salpimentar. Remover hasta cuajar el huevo.
Presentar el plato con el revuelto montado en forma cúbica acompañado de tostas
Buen provecho!
domingo, 4 de septiembre de 2016
Iris coffee
Llegar al Charlotte la tarde de un viernes lluvioso tras la consabida peregrinación por la ruta de la tapa es ya una costumbre invernal. También lo es pedir el café irlandés e inmediatamente evocar el Iris Coffee del verano manilveño.
No hay sobremesa veraniega finiquitada sin degustar el café de Carmen y Manolo.
Ingredientes para 4 personas:
Whisky, aproximadamente media botella.
Azúcar, dos cucharaditas por persona.
Café expreso. Si es Nesspresso y fuerte mejor.
Nata montada en spray.
En un cazo calentamos el whisky con el azúcar. Sin llegar a hervir, apartamos y flambeamos hasta que cambie a un color más oscuro.
Repartimos en tazas.
Sobre el whisky, añadimos el café y la nata montada.
Para mejor colocón, beber con cañita.
Pudin de pan
Jackie, nuestra rumbosa amiga llanita, mezcla sus costumbres anglosajonas y gaditanas en su particular crisol de culturas cuyo resultado no puede tener más arte. Lo mismo nos prepara en la beach un "high tea" con sadwiches de pepinillos que nos pone a bailar la macarena. Hoy ha cocinado un pudin de pan. Ya llevaba unos días hablando de esta receta, el viernes cuando tuvimos la visita de Sara, mi añorada vecina de al lado y nuestra repostera mayor, fue uno de los temas de conversacion: los distintos tipos de pudin. Hoy, por fin, lo tenemos aquí. Directamente de la casa de enfrente y para disfrute de todos sus amigos vecinos satelites.
Pudin de pan
Ingredientes:
Pan mojado en agua (lo que te sobre o se haya puesto duro)
8 huevos
2 vasos de leche
1 vaso de azúcar ( o al gusto)
1 sobre de flan royal
La ralladura de un limón.
Y caramelo liquido
Bate los huevos con el azúcar, ańade el pan escurrido, la leche y el azúcar, el sobre de flan y la ralladura del limón.
Mezclar muy bien.
Engrasa una bandeja con mantequilla y extiende el sobre de caramelo liquido por la base.
Añade la mezcla con cuidado y espolvorea un poco de canela molida por encima.
Meter en el horno precalentado 200• por 10 minutos y luego unos 45 minutos a 180• o hasta que el cuchillo salga limpio.
Brandada de bacalao
Este verano de 2016 va a pasar a la historia como uno de los más moviditos. No hay quien pare. Charlando en otros círculos, comento que en época estival no me gusta viajar y que no salgo de las fronteras manilveñas ni para ir al mercadillo. Logicamente me suelen poner cara de "eso debe ser muuuuyyyyy aburrido" y más conociendo mis tendencias nómadas. Pues no, esto de tedioso, nada de nada. Es como para una adolescente estar todo el tiempo en modo "vamos al concierto de Justin Bieber". Cuando no hay cine de verano tenemos high tea con dulces de Sara o parrillada argentina, concurso de arroces, el día del cus cus, dancing en el patio playa, piscina y lo que haga falta para juntar a la chupipandi.
No hay nada mejor que dar con un grupo de gente con la que na mas te tienes que preocupar de ponerte el bañador y a rodarrrrrrrr.
A lo que voy, el viernes 2 de septiembre festivo removible en Ceuta, uno de los motivos por el cual no acaba de cuajar la festividad del susodicho día autonomico, estaba sentada en la mesa del comedor trajinandome la manera de fabricar con escasos medios uno de esos marcos grandes que se han puesto de moda en celebraciones y banquetes que se precien, a fin de inmortalizarse en las típicas fotos de morritos y posados sexys que todos suben al fb aunque digan que ni locos. En esto que llegó el dueño de la finca del 94 con un cuenco de barro en la mano pidiendo permiso de paso. Una vez concedida la venia, D.Manuel me ofreció el recipiente que contenia brandada de bacalao, comunicandome instrucciones claras de consumo y conservacion: untar sobre panecillo de tosta y preservar en refrigerador. Por supuesto lo probé y lo reserve para la parrillada argentina boliviana del día siguiente, donde todos pudimos degustar otra magnífica delicatessen, perfecta como entrante para una cena de verano o el día de Navidad.
Aquí va la receta
Brandada de bacalao:
-1/2 kg de bacalao
- 200 ml de aceite
- 2 ó 3 dientes de ajo
-100ml de leche
- una pizca de sal
Cocemos el bacalao en agua fria y cuando hierva apartamos y desmenuzamos
En el aceite confitamos los ajos ( sofreirlos a baja temperatura), lo pasamos a un vaso de batidora y batimos echando alternativamente el bacalao y la leche hasta terminar ambos , corregimos el punto de sal y dejamos enfriar. Servimos con tostadas , también Se puede gratinar y servir Con aceitunas negras