Buscar recetas

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Churrería Vilches Romero, la mejor del mundo entero

¿Hay algo mejor que el desayuno y la merienda? Creo que no. Seguramente sean las comidas favoritas del 99% de la población.  El primero porque te levantas con el mono del café y puedes acompañarlo de lo que te apetezca ya que vas a gastar con sudores discurridos y trabajados las calorías que ingieras. La segunda porque no hay nada mejor que merendar y, si tu cuerpo serrano es de los que a estas alturas no necesita pasarse a los desnatados y otros light, pues ¡¡¡¡OLE TU!!!. 

Me confieso totalmente partidaria de las meriendas, un te calentito acompañado de una tostada o con algo de fruta.... muy sano, apropiado...lo malo es que disfruto mucho más, vamos, muchísimo más, de lo insano.  Como decía aquel, HAY QUE COMER DE TODO  (gracias a Dios) y Dios puso en mi camino a Dña Carmen Romero que hace unos churrossssss ... ummmm... ¡que ricos! 

Lo mismo una mañana te sorprende con un plato de churros bien calentitos que cualquier tarde arrastra hasta la playa una olla llena papas, "pa el te de las 5" que nos tomamos a las 7. ¡Madre, como están!  Y si encima, si los emborrizas en azúcar, ni te cuento como suman calorías. 

La receta es bien fácil. El secreto es ensayar y buscarse un buen embolo o churrera. El beneficio es que te ahorras el paseíto a la churrería del pueblo los domingos de mañana.

Ingredientes:
Harina, un vaso
Agua caliente sin que llegue a hervir, un vaso
Sal, una cucharadita rasa
Aceite para freír, abundante y bien caliente
Añadir la harina y la sal al agua caliente. Mezclar muy bien. Meter la masa en el embolo y...
a FREÍR CHURROS.

 Y si los queremos de rueda, entonces añadir a lo anterior un poco de mantequilla, levadura química y esperar media hora que fermente la masa antes de meter en la churrera y freír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario