Ayer fue mi cumple. Si, aun procuro celebrarlo. En familia, con amigos o conmigo misma. Hay que homenajearse de vez en cuando, ademas, cualquier excusa es buena para pasar un buen rato y la de haber cumplido una primavera más en este valle de lágrimas que diría mi abuela, es inmejorable. El caso es que fuimos a estrenar la terraza del BACO que lleva abierta desde junio y yo sin pisarla.
Si bien daban de comer cuando esta pareja regentaba el local en la JOP, en estos meses transcurridos, siguen batiendo marcas. Y lo insuperable de la noche fue el local. Es un lujo disfrutar de esa terraza con vistas a 360°. Te sientes donde te sientes tienes una maravillosa vista, hacia el puerto deportivo con la ciudad de fondo, hacia la bahía Norte, hacia las murallas que protegían la ciudad de asaltantes y otras huestes, o hacia la basílica de Santa Maria de África y la plaza homónima al fondo. Todo un acierto el lugar y mejor aun la manduca.
Como entrante nos sirvieron uno de sus nuevos platos: timbal de morcilla con piñones y pasas. Delicioso. Desde luego, la base es la morcilla que debe ser muy muy suave, mejor de arroz y totalmente desgrasada.
Ingredientes:
Una morcilla de arroz
50g de piñones
50g de pasas sultanas
Dos huevos.
En una olla con agua caliente introducir la morcilla pinchada para que suelte la grasa. No cocer demasiado.
Pasar por la sartén con un poco de aceite los piñones hasta que se doren.
Hidratar las pasas durante una media hora introduciendolas en un recipiente con agua.
En una sartén agregar los huevos batidos, la morcilla, los piñones y las pasas. Salpimentar. Remover hasta cuajar el huevo.
Presentar el plato con el revuelto montado en forma cúbica acompañado de tostas
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario