Ingredientes para las albóndigas:
1/2 k de carne de ternera picada o cerdo o mixta
media manzana
un huevo
dos dientes de ajo
una cebolleta
perejil
un chorrito de leche o nata
una miga de pan
pan rallado
sal, pimienta y comino
harina
Ingredientes para la salsa:
3 o 4 zanahorias grandes
una cebolla
aceite de haber frito las albóndigas
una cucharada de harina
1/2 litro de caldo de pollo
un vasito de vino
Ponemos juntos en el recipiente de la batidora todos los ingredientes de las albóndigas menos la carne y el pan rallado. Batimos y volcamos en un bol, añadimos la carne , mezclamos y añadimos pan rallado hasta conseguir la consistencia deseada. La mezcla tiene que quedar pegajosa, que no se caiga de las manos. Dejamos reposar en el frigo un par de horas.
Pasado este tiempo preparamos las bolitas, nos untamos las manos con aceite y vamos dándole forma, pasamos por harina y las freímos en abundante AOVE, que no queden demasiado fritas. Las escurrimos en papel absorbente y apartamos.
En una olla ponemos un fondo de aceite de haber frito las albóndigas, añadimos la cebolla picadita y cuando esté casi transparente, las zanahorias ralladas o cortadas pequeñitas, dejamos unos 5- 6 minutos rehogando. Incorporamos la cucharada de harina, revolvemos y cuando esté bien integrada, añadimos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol y sumamos el caldo de pollo, yo suelo utilizar el tetrabrick de Gallina Blanca. Probamos de sal, pasamos por la batidora para triturar y que sea una salsa fina. Incorporamos las albóndigas a la olla. Cocinamos a fuego lento unos 15 minutos.
Acompañamos de patatas fritas , puré o arroz cocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario