Necesitamos para 4 personas
400g de lentejas pardinas
1 litro de agua o caldo
3 ajos
2 cebollas
1 hoja de laurel
Unos granos de pimienta negra
1 pimiento
1/2 lata de tomate triturado
Una cucharadita de pimentón
Media de comino
Un poco de vino blanco o jerez
Una zanahoria
Dos patatas
Sal y pimienta
Ponemos las lentejas en una olla, le añadimos el agua hasta cubrir más un par de dedos, un poco de sal, los granos de pimienta, el laurel, la cebolla partida en dos y los ajos. La ponemos a cocer y lo tendremos unos tres cuartos de hora a fuego medio.
No hace falta poner en remojo las lentejas el día anterior, aunque si es costumbre, pues nada, adelante.
Mientras cuecen, en una sartén hacemos un refrito con la cebolla muy picadita, el pimiento, el tomate, pimentón, comino, vino blanco y sal. Dejamos que se haga a fuego muy bajo removiendo de vez en cuando mientras se cuecen las lentejas.
Pelamos la zanahoria y las patatas. Cuando a las lentejas le queden unos 20 min para acabar, añadimos las patatas cortadas en cuadrados grandes y las zanahorias en rodajas.
El refrito lo pasamos al vaso de la batidora junto a la cebolla y los ajos que teníamos cociendo con las lentejas. Ponemos también un cazo con caldo y trituramos con la batidora. Añadimos el resultado a las lentejas.
Rectificamos de sal y listo.
Si vemos que las lentejas mientras cuecen necesitan más agua, se le va añadiendo poco a poco.
Para acompañar este plato, nada mejor que unos picatostes de pan duro a la Air fryer. Se corta el pan del día anterior en cuadraditos, se le añade un pelín de AOVE y unos 5 min a 200 grados, removiendo de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario