Estás bolitas quedan muy bien como aperitivo en grandes ocasiones y no llevan mucho tiempo. Hoy las he preparado de dos sabores: con uvas y con salmón
Voy a dejar también una tercera y cuarta mezcla que es distinta de las dos primeras: roquefort con membrillo y nueces y gambas con pepinillos.
Empezamos con las dos primeras.
Ingredientes para la masa principal:
Dos huevos duros
Queso rallado tipo mozzarella, aunque yo he utilizado parmesano, mucho más fuerte
Mahonesa
Orégano
Ajo en polvo.
Mezclar todo muy bien y dividir en dos partes para nuestras dos preparaciones de hoy.
1- Pelotas de queso y uvas
Necesitamos la mezcla base más uvas, queso crema tipo Philadelphia y pipas de calabaza
Mezclaremos una parte de la masa principal con un par de cucharadas de Philadelphia y haremos pelotitas que envuelvan una uva limpia. Luego rebozamos con pipas de calabaza trituradas.
2- Pelotas de salmón y pepinillos:
Necesitaremos la mezcla base mas salmón ahumado, pepinillos en vinagre, una cucharada de mahonesa, una cucharadita de mostaza y semillas variadas para rebozar.
La segunda parte de la masa principal la mezclamos con salmón picado y los pepinillos rallados. Ligamos con la mayonesa y la mostaza. Formamos las pelotas y las rebozamos con las semillas. Con estas pelotas hay que tener cuidado porque pueden estar muy saladas.
3- Bolas de gambas o langostinos con pepinillos.
Está receta se hace con la mezcla base de las dos primeras a la que le añadimos pepinillos rallados y gambas o langostinos cocidos en trozos más una cucharada de queso crema. Se recubre con yema de huevo hilada o rallada o surimi rallado.
4-Bolitas de roquefort con carne de membrillo y cubierta de nueces:
Ingredientes:
Queso roquefort
Queso Philadelphia
Carne de membrillo cortada en dados
Nueces machacadas para la cobertura o quicos o piñones tostados
Elaboración:
Mezclar los quesos a partes iguales, envolver los tacos de membrillo, formar las bolitas y emborrizar con las nueces o los quicos triturados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario