Ingredientes para la crema de foie
200ml nata para montar
100 g de bloc de foie
Pimienta
En un cazo ponemos la nata, el bloc de foie y salpimentamos. Movemos para que el foie se diluya y cuando empiece a hervir apartamos en un bol y dejamos enfriar. Guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Coulis de mango:
Un mango blandito
Un limón
Una cucharadita de azúcar morena para quitar la acidez
Una hoja de gelatina neutra
Ponemos el mango troceado en un cazo, lo pasamos por la batidora, añadimos el zumo de limón y el azúcar y calentamos. Movemos y cuando empiece a hervir apartamos en un bol y añadimos la gelatina previamente hidratada (con unos 6-7 min en agua es suficiente). Removemos hasta que se disuelva del todo y dejamos enfriar antes de meter en la nevera.
Día 2:
Sacamos la crema de foie de la nevera y la batimos con las varillas para montarla. La metemos en una manga pastelera o en un plástico que haga las veces y en otro, ponemos el coulis.Y si no queremos complicarnos la vida, pues con una cuchara pequeña teniendo cuidado de no ensuciar demasiado la pared del vaso.
Rellenamos los vasitos primero con la crema de foie, unos 2/3 y el resto de coulis de mango. Para adornar, una hojita de menta y un par de bolitas de granada.
Espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario