Buscar recetas

domingo, 18 de octubre de 2020

una receta de Gipsy Chef para ser feliz

El cocinero asturiano Pablo Albuerne  alter ego de Gipsy Chef es un espíritu libre de verdad. Cualquier video que veas de él se sale de lo normal. No cumple con los cánones establecidos de los grandes cocineros y sin embargo es un grande de los fogones. Yo lo sigo en "la Vanguardia comer" y me encanta porque muestra una cocina fácil, (en cualquier parte monta el chiringuito), versátil, sabrosa, con productos conocidos de toda la vida , elaboraciones rápidas, y de resultado espectacular. Hace poco, como un año o así, lei en prensa que se habia establecido en Sitges, dejando la vida nómada de chef de yates de millonetis para probar suerte y no le ha debido ir mal porque tiene una arrocería, La Zorra y una bocatería, El Santo. Dejo enlaces a sus webs:



La primera vez que me lo crucé por estos internetes del mundo fue en este vídeo en el que promete beber felicidad. Vosotros mismos...




Necesitamos:
una cafetera italiana de las de antes

en la parte de abajo, donde para hacer café ponemos el agua llenamos con:
leche (de coco y soja  a partes iguales o de vaca o al gusto)
una canela en rama
dos flores de anís estrellado
3 cabezas de clavo
3 cucharadas de azúcar moreno
una raspadura de naranja

En el filtro añadimos 3 cucharadas de te 

Cerramos bien y nos vamos al fuego. Esperamos que se haga la infusión, mientras tanto, machacamos un par de onzas de chocolate y las ponemos en nuestra taza donde añadiremos el té bien caliente.  Remover y degustar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario