Buscar recetas

viernes, 3 de julio de 2015

garbanzos en oliva y condimentos

Una receta muy fácil de preparar, ideal para disfrutarla cuando vemos los partidos de fútbol, películas o series favoritas, con unas tostadas calentitas y todo lo demás.... Garbanzos hervidos, bañados en aceite de oliva y bien condimentados con diferentes especias. Ideales como aperitivo o para acompañar carnes a la plancha o al horno. Quedan muy bien y ricos combinados con ensaladas de lechugas verdes o ensaladas de tomates. Si preparas en cantidad te sacarán de apuro porque los puedes tener en la nevera varios días. Esta receta me la dio mi amiga Susana de Chipiona que aunque no es muy cocinilla (cuando se pone, se pone) si es muy viajera.
Ingredientes (6 comensales): 2 tazas de garbanzos, aceite de oliva en cantidad suficiente para cubrirlos casi por completo una vez hervidos, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de pimentón dulce o picante, 1 cucharada de ají molido picante, 1 cucharada de perejil seco molido, 1 cucharadita colmada de ajo en polvo, 1 cucharadita de romero, 3 hojas de laurel, sal a gusto, 1 cucharadita de pimienta negra molida, agua para dejar en remojo los garbanzos y para hervirlos.
Pasos: Colocar los garbanzos en un bol y cubrirlos de agua, dejarlos en remojo toda la noche.
           Al día siguiente, hervirlos en abundante agua hasta que queden tiernos pero sin que suelten la
           piel.
           Escurrirlos y dejarlos enfriar.
           Condimentarlos con sal, las especias y aceite de oliva.
           Guardarlos en frascos de cristal con tapa y conservarlos en la nevera hasta el momento de
           servirlos.
Un consejo, el aceite debe casi cubrir completamente los garbanzos y mezclarlos bien para que se impregnen de especias y condimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario