Mi santa madre, que es una golosa empedernida, me pidió que hiciera un bizcocho para este finde. Cómo conozco el percal, lo he dejado para hoy sábado por la tarde, por lo menos que llegue al desayuno de mañana domingo.
La receta es la misma del yogurt de limón que viene en los paquetes de harina para bizcochos, solo que esta vez, como quería añadirle nueces, he cambiado el sabor del yogurt.
Necesitamos:
Un yogurt natural griego
4 huevos
Una medida del vaso de yogurt de aceite
Dos medidas de azúcar
4 medidas de harina
Un sobre de levadura
Una medida de nueces partidas
Un puñado de gotas de chocolate
Elaboración:
Empezamos separando las claras de las yemas, en una fuente profunda ponemos las 4 claras y batimos a punto de nieve, en otra con las 4 yemas, el azúcar el yogurt y el aceite batimos hasta blanquear. Añadimos la harina tamizada y la levadura y continuamos batiendo, siempre con las barillas. Podemos añadir unas gotas de esencia de vainilla. Cuando la harina esté bien integrada, volcamos las claras montadas y ligamos con movimientos envolventes. Por último, las nueces y las gotas de chocolate.
Preparamos el molde para el horno. Yo suelo forrar con papel de horno el fondo de un molde redondo desmontable de 26 cm y las paredes las unto con mantequilla.
Añadimos la preparación y metemos al horno precalentado. Estará listo en una media hora a 180 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario