recetas de cocina muy fáciles y consejos nutricionales de un grupo de amigos que además de comer nos encanta viajar
Buscar recetas
viernes, 11 de diciembre de 2020
lomo en orza
viernes, 13 de noviembre de 2020
solomillo de cerdo ibérico a la mostaza antigua
domingo, 8 de noviembre de 2020
los panellets de MJ
Ayer sábado, penúltimo día de "mesa para seis", nuestra MJ nos conquistó con sus almendras fritas que chiflan a todos y unos riquísimos panellets, estos son dulces que se preparan por "Todos los Santos" especialmente en el Levante español.
Ingredientes para unos 12-14 panellets:
- 150 g de boniato
- 150 g de piñones
- 170 g de almendra molida
- 1 yema de huevo
- 130 g de azúcar
- ralladura de cáscara de limón
- agua
Elaboración:
Cocemos el boniato en agua unos 20 min, apartamos, dejamos enfriar, pelamos y machacamos con un tenedor hasta conseguir un puré. Añadimos el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos hasta conseguir una pasta modelable con las manos.
Agregamos la yema de huevo y removemos. Incorporamos la ñmendra molida y ligamos todos los ingredientes.
Hacemos bolitas con la pasta y rebozamos con los piñones. Las vamos colocando en una fuente de horno con papel de hornear.
Cocinamos a 180º C, durante 15 minutos. Riquisimos!
codillo en salsa
lunes, 2 de noviembre de 2020
vasito de crema de setas con parmesano
Este aperitivo es facil de preparar aunque tiene que servirse caliente y eso, por lo menos para mi, es un inconveniente porque siempre tengo que andar en el caldo y en la tajá.
Necesitamos para la crema de setas:una bandeja de setas
ensaldilla rusa tuneada
Otra receta fácil que he mejorado visualizando videos de Chipsy Chef. Gana muchisimo respecto a la ensaladilla rusa tradicional que siempre he preparado.
Necesitamos:miércoles, 28 de octubre de 2020
pastel de caqui con galletas de calabaza y chocolate
ossobuco con paciencia
miércoles, 21 de octubre de 2020
mero al Rigamonti
Erase una vez un muchacho nacido en Brescia (Lombardía, Italia) que le daba con los pies tan bien a la pelota que triunfó allá por los 40 en el Torino AC y también en la selección azurra. Se llamaba Mario Rigamonti y no, Wikipedia no sabe mucho de él. Lo poco que yo se es que en Brescia hay un campo de futbol que lleva su nombre, probablemente dedicado a él mas que por sus hazañas deportivas, porque murió a los 26 años junto a casi todos los integrantes del Torino en un accidente aéreo y que en Ceuta siempre le recordaremos por unos de nuestros platos insignias de la gastronomía caballa, aunque tenga su origen en el restaurante El Italiano de Oliva Maganini en Tetuán.
Cuenta la leyenda que un día llegaron al restaurante en horas ya intempestivas un grupo de directivos del Atlético de Tetuán pretendiendo llenarse las barrigas. La cocina estaba mas pelada que la nevera de mi casa en agosto y el cocinero tuvo que improvisar con lo que había: unos filetes de mero, tomates y algo mas. El guiso tuvo tanto éxito que los comensales requirieron la presencia del chef y a la pregunta de como se llamaba el plato, el buen hombre lo bautizó como "mero... al Rigamonti" pues había oído por voz de uno de los directivos algo así como "este mero es mejor que Rigamonti" quedando de este modo unidos para siempre el apellido del deportista a la cocina del Norte de África. El tiempo hizo el resto y los caballas adoptamos este plato como propio cocinándose en los mejores fogones de la ciudad.
He de decir que hay multitud de variantes aunque cuatro son los componentes esenciales: filetes de mero, un buen tomate frito, pimientos morrones y alcaparras. Hay quien pasa el pescado primero por harina y lo marca, otros añaden cebolla al tomate, otros lo aliñan con especias... en fin, para gustos, los colores. Todos están buenos pues es una mezcla genial.
Dejo mi receta que como siempre, es la mas fácil y cortita de tiempo empleado.
Necesitamos:un par de filetes de mero por comensal (vale otro pescado pero no es lo mismo)
lunes, 19 de octubre de 2020
nougat de rape con papas
domingo, 18 de octubre de 2020
endivias rellenas de dos maneras
una receta de Gipsy Chef para ser feliz
arroz al horno...sin horno
viernes, 16 de octubre de 2020
bolitas de queso y....
Estás bolitas quedan muy bien como aperitivo en grandes ocasiones y no llevan mucho tiempo. Hoy las he preparado de dos sabores: con uvas y con salmón
vasitos de crema de foie con coulis de mango
martes, 13 de octubre de 2020
tiramisú single
domingo, 4 de octubre de 2020
sopa al cuarto de hora
lunes, 14 de septiembre de 2020
crudités: un aperitivo muy francés
sábado, 12 de septiembre de 2020
mix de frutos secos
domingo, 6 de septiembre de 2020
corazones de pollo enamorado estilo caballa
sábado, 5 de septiembre de 2020
higaditos de pollo en salsa
domingo, 30 de agosto de 2020
mousse de chocolate facil
jueves, 27 de agosto de 2020
pan pan para pan
domingo, 14 de junio de 2020
pastel de sandwich fresquito
pimientos fritos... en agua
Paté marinero
Mis albóndigas
ensalada de bacalao con naranja
domingo, 7 de junio de 2020
piquillos de marisco al rico cumpleaños
domingo, 22 de marzo de 2020
Las croquetas de D. Adolfo
Lo de salir se limita a por el pan cada tres días y/o a la farmacia que menos mal, tengo pase VIP. Además, DA MIEDO ANDAR POR LA CALLE, si te cruzas con alguien, te mira como a un bicho raro, la gente se aparta como si contagiaras la peste bubónica. No es la peste pero casi. Este puñetero virus nos está cambiando la manera de socializar y relacionarnos con los semejantes, nos vemos obligados a buscar entretenimiento donde antes ni se nos ocurría, a mi por lo menos.
Mi día a día en la última semana (y creo que en las próximas tres) se ha convertido en un no parar entre teléfono, ordenador, sprays desinfectantes, fregonas en plural y fogones. Total que entre llamada y llamada, aquí me encuentro, trapo viene, trapo va y tratando de dar bien de comer a mis compañeros de reclusión, también en plural, pues somos 4 y bachilleres todos.
Ya sabéis que no soy buena cocinera ni de lejos, aunque tengo un montón de amigotes y familiares que si lo son y se han encargado de enseñarme lo poco que se, por eso este blog esta lleno de recetas muy fáciles y que quedan de lujo.
Hoy tengo la oportunidad de sumar una mas, casi de casualidad. Andaba esta misma mañana mirando el móvil corporativo, cuando veo en el chat de los colegas de Andalucía que Adolfo se había dejado caer con un montón de fotos de cosas ricas ricas, de pinta mas que apetecible. Bajo un par de comentarios mas, y hete aquí que Alvaro le pide que escriba la receta de las croquetas de puchero, una de las comidas que mas me gustan y que jamás de los jamases me saldrá bien. Las croquetas tienen un algo de magia, mitad de abuelas mitad de grandes chefs y yo ni una ni otro.
Este señor, como buen amante de la comida que es, tiene su rinconcito en internet lleno de recetas muy interesantes y lugares imprescindibles. Pinchando en el enlace, podéis verlas:
GASTROCULTURA DE ADOLFO
Y aquí transcribo la receta de las croquetas de Don Adolfo Reina:
Ingredientes: