Buscar recetas

domingo, 7 de junio de 2015

Empanada de atún

La empanada de atún que me enseñó Coral el verano pasado no es que esté buena, ¡está riquiiiiisima!. Es muy sencilla, el único inconveniente es que hay que caramelizar la cebolla y eso tiene que hacerse a fuego lento y mucho rato, por eso, últimamente lo que suelo hacer es caramelizar cebolla en grandes cantidades, utilizo la que me hace falta para el plato que estoy preparando y el resto la congelo en porciones. Los pimientos puedes asarlos o comprar una bandeja de pimientos asados en su jugo, también quedan bien, pero si los asas.....mejor.

Ingredientes:
un paquetes de masa de hojaldre de Mercadona o de empanada, lo que prefieras
un paquete de pimientos asados en tiras o un tarro de piquillos
dos cebollas
dos latas de atún
un tarro de tomate frito casero
aceite
sal 
un huevo
 

                                            

 
Elaboración:

Pochar las cebollas hasta que estén bien caramelizadas con un poco de aceite y a baja temperatura. Añadir los pimientos, el atún y el tomate frito. Dejar cocinar unos 10 minutillos.
 


Precalentar el horno a 200º. Extender una de las laminas de masa con el rodillo facilitándonos la tarea con un poco de harina sobre la superficie que utilicemos. Incorporar el relleno a la masa y tapar con la otra lámina previamente extendida. Sellar los bordes dando pellizquitos y rematar marcando con los dientes de un tenedor. 





Pinchar la superficie de la empanada para que no suba mucho la masa y salga el aire y pintar con huevo batido para que se ponga crujiente y doradita.
Pinchar con un tenedor y pintar con huevo.

Introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 180º. Se hace en unos 20 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario