Receta de Pilar Morejón para el 24 de diciembre.
Esta es de las difíciles y laboriosas que nunca me atreveré a cocinar pues con tanto sellado, cocción en olla exprés y horno, hay que ser muy experta para que la carne te quede en su punto. Seguro que a mi me queda como un trapo.
Pilar, mejor me invitas a tu casa a probarlo-
Ingredientes: un lomo de cerdo abierto, 1/4 k ternera picada, 2 huevos, sal, pimienta, pan rallado, pasas de corinto, piñones, ciruelas pasas sin hueso aceite de oliva, ajos, dos cebollas, laurel, un paquete de masa de hojaldre.
Salpimentamos el lomo y reservamos.
En un bol aparte ponemos la carne picada, los huevos batidos, piñones pasas, ciruelas sal y un poco de pan rallado para dar la suficiente consistencia al relleno.
Rellenamos el lomo abierto y lo cosemos con hilo gordo, terminamos anudándolo bien para que no se expanda..
En la olla exprés añadimos aceite y sellamos el lomo hasta que esté bien doradito. Lo sacamos y en ese aceite se fríen 4 o 5 dientes de ajo, dos cebollas cortadas en rodajas, un par de hojas de laurel troceadas, pimienta en grano, sal y media copita de coñac. Dejamos cocer hasta que todo esté pochado, es el momento de volver a introducir el lomo en la olla, cubrimos de agua, cerramos y dejamos cocer 30 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la carne, le quitamos los hilos y esperamos que se enfríe para colocarlo sobre una lámina de masa de hojaldre , cubrimos con otra, sellamos, pintamos con huevo y metemos al horno 180º unos 20 minutos.
Para hacer la salsa trituramos todo lo que queda en la olla y lo pasamos por el chino, si ha quedado muy líquida podemos añadir una cucharadita de maicena.
Se sirve la carne fría acompañada de la salsa caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario