Las llevó a la cena del día 5 de junio, mi hija Adi se infló a croquetas, dice que comparadas con las que yo hago son gloria bendita. Ya sabemos que hacer croquetas es un poquito entretenido pero que le vamos a hacer! a todos nos encantan. Aquí está la receta por cortesía de MªJosé Orgambide.
¡Que aproveche!
Ingredientes: cebolla, harina, sobras de carne del puchero o lo que utilicemos para el relleno de las croquetas, caldo de cocido, leche, nuez moscada, sal, huevo, pan rallado y aceite de oliva.
en una sartén echamos un chorreón de aceite de oliva que cubra el fondo, pochamos media cebolla rallada, cuando esté lista añadimos como vaso y medio o dos de harina, removemos durante unos minutos cuidando que no se queme.
agregar la carne o el ingrediente elegido para el relleno de las croquetas, un poquito de nuez moscada, sal y seguimos removiendo. A continuación añadimos un vaso de caldo del cocido y otro (o dos) de leche, seguimos removiendo con una cuchara de madera, continuamente, hasta que la masa quede compacta, haya reducido y no se pegue a la sartén.
retiramos la masa a una fuente y la dejamos reposar. Cuando esté mas fría, vamos moldeando nuestras croquetas , las pasamos por huevo y pan rallado y a freír en abundante aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario