Buscar recetas

domingo, 7 de junio de 2015

Quiche de morcilla con puerros y manzana


Receta cedida por Carmen Merino, otra peregrina que la sacó de un blog de internet.
 
enlace: quiche de morcilla puerros y manzanas

No la he cocinado aun pero si que la he probado y es una delicatesen. En el blog original nos dan la receta de la masa, yo como soy marirapidilla la compraré hecha y me limitaré a preparar el relleno.


ingredientes: Un paquete de masa quebrada. Para el relleno 1 cebolla, 2 puerros, 2 manzanas golden o dos peras conferencia, 4 huevos, un brick de nata pequeño y un chorrito de leche, 250g de morcilla de cebolla, piñones, sal y pimienta y 100g de queso tipo emmental.


Precalentar el horno a 160ºC, aplanar la masa con un rodillo. La ponemos sobre el molde, previamente enharinado, presionando bien por todo el alrededor del molde. Recortar los bordes sobrantes. La cubrimos con papel vegetal y repartimos por toda la superficie pesos de hornear o legumbres. Llevamos la base de la quiche al horno durante unos 30 minutos. (mirar instrucciones del sobre).

Trocear la cebolla y el puerro y en una sartén con un poco de aceite ir pochando a temperatura suave. Cortar las manzanas o las peras a rebanaditas finas e incorporar a la sartén casi al final y terminar de pochar. Extender ahora sobre la masa quebrada ya semi-horneada, el sofrito de cebolla, puerro y manzana o pera. En la misma sartén poner los piñones, dar una vuelta y añadir las morcillas que habremos sacado de la tripa y sofreír. Cuando ya esté, con una cucharita ir poniendo la morcilla repartida sobre la cebolla pochada y el queso a trocitos.

En un bol batir los huevos con un poco de sal y pimienta y mezclar la nata y un chorrito de leche, ahora añadir este batido poco a poco sobre el relleno. Hornear a 180 º con turbo unos 20 minutos mas o menos hasta que esté cuajado y un poquito dorado pero sin pasarse, para saber si está cocido pincha con una aguja y si sale limpia ya está listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario